El renacimiento de la arquitectura brutalista
El Brutalismo es un tipo de arquitectura muy popular de mediados del siglo XX y principios de los años 1970, y ahora está regresando. La arquitectura brutalista implica ser realista con el diseño, donde la forma y el material simplemente se ajustan al propósito y los materiales no se manipulan.
Origen del Brutalismo
El término “brutalismo” proviene de la palabra francesa brut, que significa crudo o sin refinar. Este estilo arquitectónico se usa comúnmente en edificios gubernamentales, universidades y viviendas sociales.
El Brutalismo, por tanto, es un estilo de arquitectura que se basa en ser crudo y honesto, y está volviendo a ser muy popular en este momento, aunque tiene sus fanáticos y sus haters.
Las dos caras de la arquitectura brutalista
El Brutalismo puede parecer aterrador, sin embargo, en RGArquitectura consideramos su parte positiva, de aportación arquitectónica y la valoramos positivamente. Ser real y directo puede ser un soplo de aire fresco en un mundo donde a la gente vive de las apariencias. Y no solo eso, sino que muchos edificios brutalistas han perdurado mucho tiempo, lo que demuestra cuán fuerte y duradero es este estilo.
La arquitectura brutalista hoy en día es un estilo que utiliza formas concretas y geométricas y que está empezando a gustar mucho. Los arquitectos estamos empezando a reclamar e interesarnos por la belleza de la sencillez y veracidad de este estilo a tal punto de mezclar elementos de este movimiento en los diseños actuales, aportando toques originales.
Puede que la arquitectura brutalista no sea del agrado de todos, pero es un gran problema en el mundo de la arquitectura, y va a ser una experiencia nueva ver cómo este estilo sigue regresando y cambiando para adaptarse a nuestro mundo actual.
En RGArquitectura queremos ayudar en su renacimiento, utilizando este estilo que tan popular fue en épocas pasadas, en los actuales proyectos arquitectónicos. Si quieres incluir el Brutalismo en tu vivienda o edificio, somos tu solución.
0 comments